MONEDEROS

¿Qué es un monedero de Bitcoin?


También llamado "wallet de bitcoin" (monedero/billetera), es la herramienta indispensable para poder manejar bitcoins. Es parecido a lo que llamaríamos cuenta corriente en el banco, de forma que cada persona necesita un monedero personal para poder usar bitcoin, una vez creado nuestro monedero podremos guardar, enviar y recibir monedas con otros usuarios de la red bitcoin.

¿De qué consta un monedero?

Aunque el puzzle es más complejo, nos centraremos en dos conceptos básicos que hay que entender para tener nuestro primer monedero, estos son:

Llave Privada: Es tu clave personal, será tu firma, es muy importante NO compartir con nadie dicha clave y guardarla en un sitio seguro.
Llave Pública: Es tu dirección de monedero, puedes tener más de una para organizar mejor tus finanzas. Para que alguien pueda enviarte bitcoins, necesita saber tu llave pública o dirección, guardando las distancias, es lo más parecido al número de cuenta bancaria.

¿Cuántos tipos de monedero existen?

Los monederos de Bitcoin han evolucionado mucho desde 2009, hoy día, en 2017 cualquier persona puede crear su wallet personal sin ningún tipo de problema. Aunque técnicamente no tenga nada que ver, el diseño y uso no varía mucho respecto a pasarelas de pago tradicionales.
Monederos Online: Es la forma más habitual de guardar bitcoins, en este caso, son empresas las que se encargan de guardar nuestros bitcoins, que lo hacen de forma gratuita. ¿Y por qué gratis? Porque este tipo de monederos (E-Wallets) también ofrecen servicios adicionales donde si obtienen ingresos, como por ejemplo dando la posibilidad de comprar bitcoins a los usuarios que lo deseen.

Recomendamos usar CoinPayments, ya que además de bitcoin permite guardar más de 55 altcoins diferentes. Si quieres ver otros monederos online o e-wallets haz click aquí.

Monederos Offline: Es una forma en la que tu tienes el control de tus bitcoins. La forma mas habitual es almacenarlos en tu propio ordenador o teléfono móvil (Exodus, Mycelium...)
Además de poder guardarlos en dispositivos como pcs y smartphones, también hay empresas especializadas en la venta de monederos físicos, éstos son monederos offline diseñados para almacenar tus bitcoins de forma segura en un lugar tangible, por lo que se obtiene total control sobre nuestros bitcoins con un añadido de seguridad. Uno de los más usados por su calidad y precio es la reconocida marca de Trezor, donde se pueden adquirir de forma oficial en su tienda de Amazon por 99$.




Lo mas leído