3 pasos para saltar desde xDai hacia la Binance Smart Chain. WrapEth, Component y OmniBridge

En ocasiones, usar cadenas laterales o "sidechains" puede llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza si no conocemos las herramientas disponibles para saltar de una a otra.


¿Nos ponemos técnicos?

Siendo realistas, los tokens no se mueven de ninguna parte, con las herramientas usadas lo que conseguiremos es "quemar" o eliminar los tokens de una cadena y crear exactamente la misma cantidad de tokens en la otra.

Antes de meternos en faena puedes ojear este listado, el cual especifica tanto el número de operaciones como las herramientas y las redes usadas para llevar a cabo dicha misión. 

Durante el preoceso realizaremos 5 operaciones de intercambios y/o firmas usando tres herramientas distintas.

  • WrapEth (1 única operación en la red de xDAI)
  • Component (2 operaciones llevadas a cabo en la red de xDAI)
  • OmniBridge (2 operaciones, una en xDAI y otra en BSC)

Cabe mencionar que en este tutorial damos por sentado que ya has interactuado con billeteras web3 como Metamask, por lo que presuponemos que ya has añadido previamente ambas cadenas como canales personalizados, aunque si no tienes ni idea de cómo hacerlo te recomiendo visitar esta guía antes de seguir.

1. Envuelve tus xDAI en wxDAI

Web: WrapEth


En primer lugar, necesitamos "wrapear"o envolver nuestros tokens, básicamente estaremos convirtiendo xDAI en wxDAI, el cual posteriormente intercambiaremos por Binance-Peg Dai, el token de DAI en la Binance Smart Chain.

2. Intercambia tus wxDAI por Binance-Peg Dai

Web: Component


La siguiente herramienta que usaremos es Component, a la cual podemos acceder tanto desde Metamask como desde ConnectWallet.

Una vez conectados a nuestra billetera web3 ya estamos listos para  hacer el "swap" o intercambio entre los pares WXDAI y DAI (BSC), recuerda que será necesario realizar dos operaciones 
  1. Presionar "swap" y aprobar la primera transacción indicando cuántos WXDAI quieres intercambiar por DAI (BSC)
  2. Volver a presionar "swap" y confirmar la segunda transacción para completar el intercambio.

3. Solicita tus Binance-Peg Dai en la BSC

Web: OmniBridge


Turno de OmniBridge, ahora que tenemos nuestros Binance-Peg Dai preparados, nos faltan las últimas dos operaciones a completar.
  1. Mientras nos mantenemos en la red de xDAi, pulsamos "unlock" para descbloquear nuestros Binance-Peg Dai en la red de xDai. Posteriormente pulsamos "request" para solicitarlos en la Binance Smart Chain.
  2. Por último, desde Metamask cambiamos a la red de Binance Smart Chain para reclamar nuestros tokens.
¡Ya tienes listos tus tokens de DAI en la red de BSC! ¿Y sabes lo mejor de todo? Igualmente puedes dar el salto con otros tokens que estén disponibles en ambas redes!