Tutorial de Mobox.io : Gana cryptos (MBOX) jugando y comprando NFTs en la "Binance Smart Chain" (BSC)


¿Qué es Mobox?

Mobox es una dapp enfocada tanto en juegos como en finanzas descentralizadas, desde la cual accedes a diferentes formas de ganar MBOX, la criptomoneda oficial del ecosistema Mobox que reside en la Binance Smart Chain (BSC).

Por el momento hay un juego y una oportunidad deFi para ganar criptomonedas:

  • Juego: Token Master
  • DeFi: Momo Farmer


MOMO Token Master

Este apartado probablemente te interesa, MOMO Token Master es el juego más conocido hasta ahora del universo Mobox, y lo mejor de todo, para empezar no hace falta gastar ni un solo token.

1.1 ¿Cómo funciona?

Cuando accedes al juego por primera vez necesitarás conectar tu billetera de Metamask con el juego, recuerda que debes seleccionar la Binance Smart Chain ,por lo que asegúrate de estar en la red adecuada de tu Metamask una vez lanzas el juego.

Aunque es gratuito, también puedes invertir comprando algún MOMO en el mercado de Mbox, lo cual te reportará ganancias en automático además de tener más posibilidades de ganar en el juego, para ampliar la información pasar al apartado Momo Farmer.

1.2 ¿Qué utilidad tienen las "gold coins" o monedas de oro?

Las monedas de oro que vas  ganando en Token Master te servirán únicamente dentro del juego, por lo que, al contrario que los MBOX, no son criptomonedas sino monedas virtuales del juego.

Su única utilidad es la de hacernos puntuar en el ranking de Mobox y optar a ganar Mbox, por lo que necesitarás estar dentro del ranking que aparece en Momo Token Master, el cual varía cada varios días.

1.3 ¿Qué criptomoneda puedo ganar?

El token que ganarás en Momo Token Master es MBOX, puedes encontrar en el explorador de bscscan, asegúrate de que el contrato es 0x3203c9e46ca618c8c1ce5dc67e7e9d75f5da2377 y la red es BSC.

En cualquier caso asegúrate de que coincide con el de bscscan

Si has jugado a Axie Infinity te resultará familiar la metodología de juego, ya que se trata de una batalla entre dos equipos formados por tres bichos, monstruos o como quieras llamarles, con la particularidad de que en Mbox no puedes cambiar tus cartas mientras juegas, ya que es necesario dejar fijadas tus habilidades antes de empezar a luchar.

Los tres ejemplares que te regalan al principio son un pájaro, un pez y una bestia. Ten en cuenta que las partidas son contra otros usuarios por lo que lucharás contra usuarios tanto experimentados como novatos, pero muchos han adquirido su equipo en el mercado, por lo que el porcentaje de victorias es menor para quienes solo tienen en el equipo base.

1.4 ¿Cómo puedo escalar posiciones en el ranking?

Hay tres rankings diferentes, por lo tanto tres opciones de ganar MBOX, el requerimiento indispensable es ser uno de los 300 primeros jugadores en al menos uno de los rankings.

  • Monedas de oro
  • Jugadas del MOMOpoly
  • Batallas ganadas


MOMO Farmer

¿Has decidido dar un paso más en el juego? No te pierdas la siguiente sección para aprender a comprar en el mercado tanto los tokens como los Momos para tu equipo, entre otras muchas cosas.

2.1 ¿Qué obtengo al comprar Momos?

Cada Momo que adquieras en el mercado te proporcionará ingresos continuados cada 15 minutos durante todos los días, únicamente por mantenerlos. A grosso modo es un sistema de "staking" de Momo Farmer es similar al que se hace con las criptomonedas "proof-of-stake", en las que el poseedor de un token determinado recibe recompensas por mantenerlas en su billetera sin venderlas.

Dependiendo de la rareza del Momo, éste te otorgará cierta cantidad de poder, el cual a su vez también influirá en tus ganancias obtenidas, que serán en forma de MBOX (el token propio de la plataforma) y BANANA (el token asociado con el juego).

2.2 ¿Cómo los compro?

En el mercado de Mobox Farmer encontrarás todos los ejemplares, ordenados por precios y rarezas, una vez elijas el tuyo deberás conectar tu billetera de Metamask para completar el pedido, recuerda que por el momento la única forma de adquirir tokens es con BUSD.


MOMO Trade Action


He dejado en último lugar a Trade Action porque aunque está a punto de lanzarse en Mobox, aún no ha salido, en los próximos días se actualizará el artículo con nuevas noticias al respecto.