Touch Social : Red social tipo Instagram para ganar Ethereum ERC20 tokens (TST) compartiendo contenido y haciendo staking de criptomonedas


Un sinfín de redes sociales han surgido a raíz de las oportunidades que ofrece la tecnología blockchain, una de las que más me ha llamado la atención es Touch Social, y hoy te contaré por qué considero que es mucho más que una simple red social, ya que engloba toda una comunidad de usuarios alrededor del mundo, unidos por la pasión de compartir contenido, especialmente fotografías pero también textos, sin publicidad intrusiva y cuidando la privacidad de los miembros de la comunidad.
Touch Social dispone de dos tokens propios en la plataforma:
  1. Touch Smart Token (TST)
  2. Touch Social Dollar (TSD)
Touch Smart Token (TST) es un token de tipo ERC20, lo cual quiere decir que corre en la blockchain de Ethereum, con todas las ventajas que ello supone, así que podrás enviar los TST obtenidos a tu monedero de Ethereum compatible con tokens ERC20, por ejemplo, Trust Wallet

Podrás intercambiar tus TST por dólares, ethers u otras criptomonedas en los siguientes mercados: Ledgerdex, Switch, Ethermium, Uniswap, Forkdelta, Etherdelta,Veridex, Mcafeedex y Saturn Network.

Por otra parte, el Touch Social Dollar (TSD) es un token propio integrado en la plataforma de Touch Social, lo que quiere decir que podremos interactuar con TSD únicamente dentro de la plataforma, usándolos o intercambiarlos por TST.

Recompensas

Actualmente la mayoría de redes sociales no te darán ni un céntimo por tus publicaciones, algo impensable en el ecosistema crypto, donde precisamente todas las redes sociales recompensan a los creadores de una u otra forma. En el caso de Touch Social, los creadores son recompensados con dos tipos de tokens distintos, Touch Smart Token (TST) y Touch Social Dollar (TSD).


Una de las agradables peculiaridades de Touch Social es la sección de "Touch Base", en la cual podrás recibir diariamente una recompensa TSD (Touch Social Dollar) simplemente por acceder. Si estás familiarizado con los"faucets" o grifos de criptomonedas es muy similar, cada 24 horas tendrás un regalo de Touch Social en forma de tokens simplemente por ser usuario.


Influencia

En función de tu actividad en la plataforma, cada vez recibirás recompensas mayores, una vez vas superando niveles, la cantidad de recompensas irá incrementando. 

En lo personal, me encuentro en el Nivel 2 y he percibido que los tokens recibidos ahora por mis publicaciones, sin tener más "likes" ne han aumentado considerablemente.

Staking

Sin duda una de las grandes diferencias respecto a otras redes sociales que funcionan en la blockchain, es que Touch Social recompensa también a los usuarios que deciden mantener sus tokens congelados mediante el conocido "Proof of Stake" o Prueba de Participación.

Esto, en el mundo de las criptomonedas significa ganar tokens manteniendo tokens sin utilizar durante un período de tiempo determinado, así que básicamente ganarás algunos tokens extra todas las semanas por el simple hecho de no gastar, sin duda una buena forma de ahorrar ¿no es cierto?




📰 Escribiendo y leyendo artículos
Publish0x
Gana ethers (ethereum) y ERC-20 tokens (AMPL, FARM) escribiendo artículos y votando a otros autores
ReadCash
Gana bitcoin cash (bch) escribiendo articulos y votando a otros creadores de contenido
📸 Haciendo fotos
WhatsAround
Gana ethers (ethereum), FIAT (euro, dólar, etc...) y tarjetas regalo (amazon, starbucks, etc...) haciendo fotos y votando a otros fotógrafos/as
💻 Navegando por Internet
CryptoTab Gana bitcoines (bitcoin) cada 10 minutos surfeando la web a través de este navegador
PreSearch Gana ERC-20 tokens (pre) haciendo búsquedas en Internet
🎈 Jugando
Bitcoin Aliens Gana bitcoin cash (bch) y litecoins (ltc) jugando en apps de ios y android
Crypto Treasures Gana phoneum (phm) y otras criptos como dogecoin, bitcoin o ethereum abriendo cofres gratuitos todos los días
Merge Cats Gana cryptosoul (soul) uniendo gatos y subiendo de nivel (android e ios)
📚 Aprendiendo
BitDegree Gana ERC-20 tokens (bdg) completando cursos de formación
💸 Ingreso básico universal
Good Dollar Gana ERC-20 tokens ($G) a través de un UBI repartido diariamente
📺 Viendo vídeos
ThetaTV Gana ERC-20 tokens (tfuel) tanto viendo como compartiendo streamings
👀 Viendo anuncios
Bird App Gana ERC-20 tokens (bird) viendo anuncios en su app