COINOMI: Un sencillo monedero múltiple para hacer trading


Coinomi es uno de los mejores monederos para iniciarse en el mundo del trading sin ser ningún experto, ya que nos permite intercambiar monedas desde el propio wallet (monedero) sin necesidad de recurrir a otras plataformas de exchange como Poloniex o Bittrex. Si quieres saber cómo funcionan este tipo de plataformas puedes leer este artículo para adentrarte un poco más en el tema.


¿CÓMO FUNCIONA LA APP DE COINOMI?

El nuevo usuario descarga la aplicación en su smartphone al igual que cualquier otra app, una vez esté instalada podremos crear nuestra cuenta o restablecer otra cuenta conectada con Mycellium, aunque en este caso nos enfocaremos sobre todo en usuarios que quieren instalar por primera vez el monedero en su dispositivo móvil (actualmente sólo está disponible en Android).


Lo primero es tener claro como funcionan los monederos "fríos", haz click aquí si tienes alguna duda sobre este tipo de wallets. Básicamente para crear por primera vez un monedero en este tipo de wallets lo que tenemos que hacer es crear nuestra llave privada, que constará de 12 palabras ordenadas una detrás de otra y que nos genera automáticamente la app al seleccionar que crearemos por primera vez nuestro monedero

¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA AL CREAR EL MONEDERO?
Es indispensable que tengamos esta lista de 12 palabras a buen recaudo, ésta será la llave con la que podremos acceder a nuestro monedero. Lo mejor es copiar la lista de palabras de forma ordenada del 1 al 12 y guardarla en un lugar seguro.

¿CÓMO SE AÑADEN NUEVAS MONEDAS?
Antes de realizar cualquier tipo de intercambio es necesario añadir la moneda en cuestión, si por ejemplo deseas añadir Litecoin, en la barra lateral izquierda de la propia APP aparece la opción de "+ Monedas", si haces click verás una lista de todas las monedas disponibles, cuando elijas una de ellas te pedirá tu PIN (4 dígitos, recuerda que es diferente a tu llave privada), una vez selecciones el PIN creará tu nuevo monedero de la moneda en cuestión, en este caso de Litecoin (LTC). Para añadir nuevas monedas por primera vez el proceso sería el mismo indicando la moneda que prefieras.

¿CÓMO SE INTERCAMBIAN MONEDAS?
En la misma barra lateral izquierda de la APP aparece la opción "Intercambio", éste es el lugar para hacer trading en Coinomi, y está accesible siempre que hayas incluido las monedas en tu monedero previamente, como se explica en la pregunta anterior. Si ya tienes una dirección de BTC y LTC por ejemplo, ya podrás intercambiar la cantidad que dispongas de una moneda a otra.


OTROS MONEDEROS PARECIDOS
Si quieres usar otro monedero múltiple de criptomonedas puedes usar CoinPayments, aunque en este caso no sería "frío" sino online.

Lo mas leído