POLONIEX Tutorial para hacer trading de criptomonedas

Poloniex es una plataforma de "exchange" o intercambio que permite comprar y vender tanto bitcoin como otras criptomonedas en cualquier momento a precio de mercado. Es una buena forma de aprovechar la volatilidad de los precios, aunque no se recomienda operar sin tener conocimientos del mercado.


Ganar dinero comprando y vendiendo altcoins es algo muy habitual entre usuarios de bitcoin y otras criptomonedas, aunque si no se conoce el mercado, interpretar sus tendencias puede resultar misión imposible, siendo necesario estudiar y estar al tanto de las novedades de las monedas que queremos operar (avances del proyecto, aceptación en el mercado, posibles cambios, etc...) ya que al igual que se pueden tener beneficios, también se pueden tener pérdidas, y teniendo en cuenta la volatididad de los precios, pueden ser muy, pero que muy grandes si no saben usarse las herramientas adecuadas.

¿Qué significa hacer trading de criptomonedas?
Hacer trading o "tradear" en muy resumidas cuentas no es más que ganarle al mercado, o lo que es lo mismo comprar y vender esperando sacar un beneficio a la operación realizada. Evidentemente lo deseable es comprar lo más barato posible, para posteriormente vender a un precio mientras más alto mejor.

FUNCIONAMIENTO DE POLONIEX

Nos centraremos en el apartado EXCHANGE, ya que las otras dos modalidades (margin trade y lending) es para usuarios más avanzados, lo explicaremos más adelante, por lo que es importante no seleccionarlos y trabajar únicamente en la modalidad de "exchange", hacemos hincapié porque las otras dos formas funcionan completamente diferentes aunque la interfaz sea parecida.



1 - INDICADOR DE PRECIO
En este apartado aparece el precio al que está dicha moneda en ese mismo momento, la variación del precio del día, el precio más alto del día y el precio más bajo del día.


2 - GRÁFICA DE MOVIMIENTOS
Sirve para entender las tendencias visualmente, representa los movimientos ocurridos en los puntos 9 y 10 (órdenes de compra y venta) sucedidos durante el tiempo que hayamos establecido en el punto 5 (modo de visualización).


3 - MERCADO (BTC,ETH,XMR,USD)
Para comprar altcoins en Poloniex, podemos hacerlo usando Bitcoin, Ethereum, Monero y Dólares, en este último caso, para comprar usando dólares puedes hacerlo intercambiando alguna de las otras tres critpomonedas (btc, eth o xmr)


4 - LISTADO DE CRIPTOMONEDAS
En esta lista aparecen las monedas que incluye cada mercado, es decir, las altcoins que puedes intercambiar usando bitcoin, ethereum, monero o dólares, podemos llamarlo "pares", y será la moneda que usemos para comprar o vender las otras, se recomienda usar bitcoin por ser la más estable y la que más monedas acepta.


5 - MODO DE VISUALIZACIÓN DE LA GRÁFICA
Aquí puedes cambiar tanto el tiempo  como las velas de la propia gráfica para tener una percepción mas definida del comportamiento del precio de compra y venta del par elegido.


6 - APARTADO PARA COMPRAR
Es el lugar desde donde indicaremos, el precio al que queremos comprar y la cantidad total de monedas que vamos a comprar, al hacer esto, automáticamente nos indicará más abajo el precio total de la operación en la moneda que usemos para comprar.


7 - FUNCIÓN DE "STOP-LIMIT"
Permite lanzar una orden de compra o venta sólo en caso de que el precio se situé en una cifra concreta, por ejemplo, si no queremos vender nuestra moneda a no ser que baje, es la mejor opción. En "Stop" ponemos el precio en el que lanzaremos nuestra orden de venta, y en "Price" el precio al que queremos vender.

8 - APARTADO PARA VENDER
Si queremos vender, este es el panel donde pondremos el precio al que queremos vender y la cantidad total de monedas que vamos a vender, al hacer esto, automáticamente nos indicará más abajo el precio total de la operación en la moneda que estemos usando para intercambiar.

9 - ÓRDENES DE VENTA
Aparecen en directo todos los precios de venta, ordenados de MENOR a mayor precio, donde arriba aparecen las mejores opciones para comprarlos, y por tanto, las más probables de venderse en ese momento.

10 - ÓRDENES DE COMPRA
Aparecen en directo todos los precios de compra, ordenados de MAYOR a menor precio, donde arriba aparecen las mejores opciones para venderlos, y por tanto, las más probables de comprarse en ese momento.

11 - CHAT
Se puede dialogar con otros usuarios de la plataforma.

12 - NOTICIAS
Aparecen noticias relacionadas con el mundo de las criptomonedas, al contrario que el chat, el apartado noticias es muy recomendable tenerlo en cuenta, ya que las noticias que aparecen vienen de fuentes bastante contrastadas.


13 - MARGEN DE GANANCIAS/PÉRDIDAS
Si quieres ver el margen de ganancias que puedes tener o has tenido respecto a dicha operación, esta gráfica es la mejor para hacerlo.

14 - HISTORIAL DE OPERACIONES
Van apareciendo todas las operaciones completadas en tiempo real, tanto de compras como de ventas, por lo que está relacionado directamente con los puntos 9 (órdenes de venta) y 10 (órdenes de compra)





Lo mas leído