STEEMIT: Red social para monetizar contenidos interesantes


Steemit es una plataforma de social media que permite ganar dinero a los creadores de contenido, tanto publicando como recomendando las publicaciones de otras personas, mediante un sistema de votaciones de la comunidad basado en tecnología blockchain.


Ganar dinero escribiendo artículos interesantes o simplemente realizando comentarios útiles que puedan ayudar a la gente. Lo que parece el sueño de cualquier adicto al "feisbu" va mucho más allá, Steemit es una plataforma online que utiliza la tecnología blockchain o de cadena de bloques, para hacer posible un sistema de recompensas para creadores de contenido, en base a las valoraciones recibidas por toda la comunidad. El dinero que emplea es steem, una criptomoneda que podemos intercambiar por bitcoin o por nuestra moneda local (dólares, euros, pesos, etc...) en plataformas de intercambio como Openledger o Bitrex, entre otras.


Steemit puede convertirse en una herramienta indispensable para cualquier usuario que desee monetizar sus contenidos en Internet, y aunque por ahora la inmensa mayoría de la plataforma es angloparlante, muchos otros países se están sumando, por lo que poco a poco van surgiendo comunidades de una y otra lengua, así que creemos que es un buen momento para posicionar contenido en español, aunque a corto plazo la mejor decisión puede ser hacerlo en inglés, ya que recibiremos más visitas, y así, más probabilidad de que nuestro contenido "mole" a más usuarios, así que si piensas que "chapurreas" algo de la lengua de Shakespeare quizá sea buen momento para demostrártelo.

Cabe destacar que nuestras valoraciones no sólo tienen cabida, sino que también tienen recompensa, ya que también se premia valorar a otros usuarios, reportando beneficios aunque en menor medida. El único requisito para poder empezar a usar Steemit y ser parte de la comunidad, es registrarte en su plataforma con un correo electrónico y verificar el código que te enviarán a tu teléfono móvil.

La idea es tener un espacio en el que los creadores de contenido puedan ser recompensados de una forma más justa, y quizá la mejor forma de hacerlo sea que los propios lectores o consumidores de dicho contenido lo decidan.

¿Y tú que piensas?

- Web del proyecto Steem: Steem.io
- Plataforma de "Steemit": Steemit.com

Lo mas leído