Lo primero, crear un monedero para guardar tus bitcoins

El primer paso práctico para empezar a usar bitcoin es tener un monedero donde poder guardarlos, enviarlos y recibirlos. Hay muchísimos monederos (también llamados wallets), la inmensa mayoría gratuitos, por lo que se puede decir que almacenar y enviar bitcoins no acarrea gastos, ni en costes de mantenimiento ni en comisiones por transacciones, es debido a que los envios son peer-to-peer (entre pares) o persona a persona.

Algunos monederos también ofrecen servicios extras, y dichos complementos si suelen ser de pago, como por ejemplo añadir mas seguridad para blindar por completo tu cuenta, o poder hacer uso de tarjetas físicas en cajeros de toda la vida y poder pagar en cualquier establecimiento, aunque dichos comercios no acepten bitcoin, toda una hazaña.

¿Qué monederos de bitcoin recomiendo? Aunque hay infinidad de monederos a día de hoy recomiendo usar 2 monederos (recuerda que puedes tener los que quieras), son Xapo y CoinPayments, el primero es muy facil de usar y rápido, sinceramente creo que hasta mi abuela podría usarlo. El segundo también recomiendo tenerlo por su utilidad,  podrás guardar más de 50 criptomonedas (bitcoin, litecoin, monero...) diferentes, además de moneda fiat (dólares, euros, etc...)

¿Hay otras formas de almacenar bitoins? Por supuesto, es mas, al principio no había empresas que nos proporcionaran tan fácilmente los monederos electrónicos, de forma que los bitcoins se guardaban  generalmente tanto en componentes (hardware) como programas informáticos (software),o incluso apuntándola en papel, hábitos que aunque parecen poco extendidos, siguen siendo una realidad hoy día por los usuarios de bitcoin, ya que cada cual elige la modalidad que quiera.




Lo mas leído